En ruinas

En ruinas

lunes, 16 de diciembre de 2019

Café

Nevaba.
Era un día de esos en los que solo te apetece tomar una buena taza de chocolate caliente y ver el atardecer, observando cómo el sol desaparece mientras se destiñe en la blanca nieve.
Las montañas parecían tan lejanas y cercanas a la vez, que podías tocarlas con las manos en un interminable intento por alcanzarlas. 
Oscurecía.
Pero a ella no le importaba lo más mínimo, pues el frío y la noche hacían buena combinación con su corazón helado. Se sentó en el sofá a ver una película mientras daba pequeños sorbos a su café descafeinado. El viento golpeaba con fuerza las ventanas y portaba la nieve a depositarse sobre el alféizar. De repente, escuchó un ruido que provenía de su habitación. Se levantó, cautelosa, para ver cuál era la causa.
Escalofrío.
Empezó a recorrerle la médula espinal. Sin embargo, no había nada ni nadie en su pequeño cuarto de paredes turquesas y suelo de madera. La lámpara del techo lanzó pequeñas chispas al apagarse y los cuadros, llenos de sus fotos, que yacían en su cómoda se fundieron con la tiniebla de la noche.
Volvió a su agradable sofá, a ver su interesante película y beber su exquisito café.
Algo había cambiado
Ella no sabía qué era, pero todo le resultaba diferente, extraño. Se sentía incómoda, como si la tela de su asiento estuviese áspera y rugosa; la película se volvió tediosa y aburrida y su bebida marrón carecía de gusto en su lengua, provocándole pequeñas arcadas que tuvo que contener.
Medianoche.
Apagó la televisión y se dispuso a ir a su habitación. Se puso el pijama y, al pasar frente al espejo de su armario, algo le llamó la atención. Sus ojos se desviaron hacia aquel reflejo insólito, aquel reflejo engañoso, aquel reflejo incorrecto.
Miró los cuadros de su habitación, observó las fotos de su larga cabellera castaña y su jovial sonrisa adolescente.
Volvió hacia el espejo y, asustada, tan solo pudo pronunciar unas pañabras mudas, unas palabras llenas de temor:
-¿Quién eres? - preguntó aquella niña de ojos verdes y cabello rubio.