En ruinas

En ruinas

lunes, 28 de enero de 2013

¿Vivir?

En este mundo, o arriesgas o jamás ganarás. Durante mi corta vida he aprendido varias lecciones, quizá demasiado adelantadas, quizá en su continuo ciclo vital. He aprendido que llorar es de valientes, no de cobardes. He aprendido cuál es el valor de una amistad, y cuál el de una perdida. He aprendido a conocer mejor a las personas, a no menospreciarlas. He aprendido a superar mis obstáculos, a aprender de mis errores...que por desgracia han acrecentado en número. He aprendido a valorarme más. 
He aprendido tantas cosas, que quizá ya las haya olvidado. Pero es que la vida es un largo camino, o a veces corto. Es como el agua de un río, que fluye... En algún lugar no muy lejano, una persona pensará:
-¿Y qué hacer con mi vida? 
Yo, sin dilación, le respondería:
-Vivirla espontáneamente, sin ataduras, libremente.
Y es que es así. La vida es actuar, no predecir.
Aprender de la vida es aprender de una etapa, de una situación. Ese decir de "Con cada golpe me haré más fuerte" lleva implícito el verdadero significado: "Con cada ocasión, con cada momento, con cada circunstancia en la que falle, yo me levantaré, aprenderé de esa etapa, y volveré a los andares de este río".
Impertérrita, atónita, llegarás a algún momento en el que te sentirás desdichada/o; otro en el que estarás feliz. Levántate. Sube. Ahora baja. Así es el cardiograma de nuestra vida. 






Conocimiento, saber, enseñanzas.
Alegría, tristeza, melancolía.




Vivir. ¿Qué es vivir? ¿Acaso es un sentimiento, una palabra sin más, es una explicación?
Vida....vivir... Y es que vivir no es más que un conjunto de sentimientos, un conjunto de palabras, un conjunto de explicaciones. Vivir es aprender. Aprender es vivir. Vivir es llevar el fluido de la sangre latente en nuestros corazones. Vivir es amar, es perdonar, es soñar... Vivir... es un ámbito lingüístico para definir una cosa: La vida. Vivir es una aglomeración de enseñanzas, ansiosas por llegar a la mente de muchas personas.

El río está fluyendo...déjalo latir, déjalo llegar hasta los lugares más recónditos de nuestro planeta...déjalo vivir.