En ruinas

En ruinas

sábado, 30 de julio de 2016

~DERECHOS~

Lo que la gente no entiende a veces es lo que implica esta palabra. No es una simple palabra, con una definición de diccionario y una asimilación de la misma; NO. Es un concepto que da esperanza hasta en el más débil, que da alegría hasta en el más triste, y valentía en el más cobarde.
Los derechos son para todos, sin distinciones, con tolerancia y aceptación, sabiendo que todos somos iguales.
No hace falta discrepar hasta el extremo, las cosas son claras: hoy en día, existe tal decaída de los derechos, que ya no sé ni si existen. 
Un ejemplo claro: mujeres. ¿Qué somos? Personas, no muñecas, no trapos, no simples trozos de carne. 
Yo no soy una extremista, es decir, digo las cosas claras. Las mujeres, normalmente, no somos físicamente tan fuertes como los hombres, pero sí tenemos más resistencia.
Cada sexo tiene su ventaja y su inconveniente, y no nos hace inferiores nuestras desventajas, al igual que no les hace superiores sus ventajas. 
Las mujeres somos iguales que los hombres, pero en TODOS los aspectos. 
No me valen aquellas que piden respeto e igualdad cuando luego en ciertas ocasiones se aprovechan del hecho de ser mujeres y quieren tener más derechos que los hombres. Por ejemplo, en el caso de la maternidad y paternidad. Los niños necesitan a su madre, pero también a su padre. No me sirve el hecho de que tengamos las mujeres más derecho en ese cierto aspecto.
O en caso de maltratos y violaciones, la mayoría son ciertos, pero hay algunos casos que no. Así que aquellas mujeres que se aprovechan de esos derechos que, a otras que SÍ les ha pasado -ya sean violaciones, maltratos, abusos, etc- son escoria  de la humanidad, ya que todo lo que hemos labrado las personas, mujeres y hombres, durante toda la historia para que la igualdad sea establecida, se lo cargan. 
Al igual que hay que reconocer que se producen más maltratos y abusos a mujeres que a hombres. En el caso que fuese al revés, estaría totalmente de acuerdo con judgar a la mujer, porque como ya decía, lo que busco es igualdad, no superioridad de la mujer.
Y llegamos al caso de abusos y violaciones. NO importa lo que una mujer llevase puesto cuando le violaron y/o abusaron de ella. Cada uno es libre de ir como quiere. Si yo quiero ir con escote, me lo pongo. Sé que habrán miradas hacia él, y lo puedo aguantar, pero también sé que de ahí a decir groserías y tocamientos hay un trecho muy grande. Si yo veo a un hombre sin camiseta, puedo fijarme y pensar que está bien, pero no le voy a gritar nada obsceno, ya que sería rebajarlo y tratarle como un trozo de carne.
Lo único que pido es que este respeto sea mutuo. Si un chico ve a una chica en bikini o en sujetador -porque le da la gana ir así- puede fijarse -sin pasarse tampoco, no es divertido que te miren el escote y "babeen"- pero no es bonito que te griten groserías. 
¿Cómo se liga? Lo primero fijándose en la CARA de las personas, no en el cuerpo. Lo segundo, acercándose a la chica o al chico y establecer una conversación con esa persona. No es tan difícil.
Sinceramente, a mí me encanta llevar escote, me gustan mis pechos y  me gusta mi sexualidad, me gusta ser mujer. Claro que nos gusta que nos presten atención, que se fijen en nosotras, pero de ahí a que nos griten o nos manoseen...

De verdad, chicos y chicas, la igualdad puede llegar a existir, solo hay que poner un poco de cada uno, eliminando paso a paso cada mínima cosa machista que haya -machista, y al contrario, tampoco estoy a favor de las chicas que se creen superiores que los chicos-. 


Los derechos son para TODOS, no hacen distinción alguna, y muchos lo toman como una simple palabra, cuando en realidad es una SALVACIÓN.