En ruinas

En ruinas

sábado, 22 de diciembre de 2012

La época de las ilusiones

De pequeña pensaba en la Navidad durante todo el año. Cuando llegaba mis ojos siempre tenían aquel resplandor ilusionado. MI padre y yo siempre montábamos el árbol juntos. Yo cogía las largas tiras de navidad y jugaba con ellas. Colgaba adornos... Mi padre siempre me decía: También hay que poner detrás del árbol, para que aparente más. Y lo hacíamos. 
Un día descubrí algo insólito y que no me podía creer...Reyes Magos, Papá Noel...simples tonterías, ¿no?
Pues no chic@s. Cuando descubrí que eran siempre mis padres los que inundaban mi mente de esperanzas e ilusiones creerme que me decepcioné, pero, descubrí algo muy importante en aquel momento; la ilusión de los niños es lo que hace la Navidad, y no los regalos. Ese atisbo de energía que presentan cuando dejan la leche al lado del árbol y que, al levantarse, ha desaparecido. Esa alegría que tienen al abrir los regalos y...cómo no... su felicidad, su sonrisa. Esa sonrisa que se les queda al ver que, como habían pedido en la carta, le traen lo que deseaban. Y todo eso, lo aprendí de mi padre. El día que descubrí la mentira, miré a mi padre y me dijo con voz firme:
-Amparo, lo más importante de la Navidad es la ilusión de los niños. Eso es lo que importa.
Y ahí me quedó todo claro. 
Des de que ya no está las navidades son ahora un poco más vacías, pero yo sigo celebrándolas; por él. Le encantaban estas fechas y yo disfrutaba con él. Ahora se hacen un poco más pesimistas y más pesadumbres...pero se que él las sigue viviendo conmigo.
Y por eso, soy feliz, porque pienso en todo lo que tengo que, aunque para algunos sea poco, para mí es mucho.
Una madre que todos desearían tener, unos amigos incalculables, un tío que vale millones, los mejores abuelos y, como no, a mi padre, porque se que él sigue conmigo. Y sí, no soy rica, y la mayor parte de mi familia se ha olvidado de que existo; la familia que sí le importo está teniendo grandes problemas de salud; también hay problemas económicos y...aquí me tenéis, siguiendo el día a día, sonriendo. Porque la verdad, todos podemos ser felices si queremos, solo hay que ser feliz con lo que tenemos, sea poco o mucho. 
Y puede que la vida te haga muchas decepciones pero, ya sabéis, es como un cable: sabes el principio y el final, pero nunca sabrás los nudos en los que podrás estar.
Y claro que los regalos importan, pero creo que es más lleno ver la sonrisa de un niño con ilusión.



jueves, 13 de septiembre de 2012

Encantus

Capítulo 2
Me contestó.
-Buenas... noches.
Patidifusa, intenté sentarme en la silla más cercana.
-¿Eres tú, la reina de Encantus?
-Espera, espera, ¿reina de qué?
-Encantus.
-¿Qué es esto? ¿Una broma?
-Has cambiado mucho...
-¿Perdona? ¿Me espiabas? Dios mío creo que estoy teniendo alucinaciones. Debería ir al psiquiatra porq...
-Chss. Ven conmigo.
Me tomó de la mano y me llevó a mi terraza. Ese día, las estrellas formaban un gran dibujo en ellas. Observé cómo Él las miraba con ojos entusiastas. Aspiré el perfume de la noche, y en seguida supe por qué en mis dos encuentros con él olía siempre a canela... su aroma. Sin que se diese cuenta, me fijé en cada detalle de su cuerpo. Sus pequeños pies, su extraña vestimenta, sus orejas levemente afiladas, sus ojos marinos... todo en él rebosaba tranquilidad y calidez.
Debió darse cuenta de que le estaba obersvando, porque se giró hacia mí y me tomó de la mano.
-Mira, ¿ves las estrellas? Dibujan tu rostro.
-Mi... ¿rostro?
-Exacto. Tenemos mucho tiempo de explicaciones pero, de momento, has de confiar en mí.
-No se yo si...
No me dejó acabar la frase. De un grito suyo el dibujo que formaban las estrellas se dividió en dos, abriendo una franja en el universo. Me cogió de la mano(otra vez) y señaló un punto blanco que se acercaba cada vez más. En cuanto lo vi, creí que esto merecería la pena.
El caballo alado dejó que montásemos sobre su lomo, ahuyentando mis males presentimientos sobre aquella locura que, para mí, parecía no ser real. Lentamente fuimos ascendiendo hasta llegar a la cumbre del cielo estrellado y, al llegar a la franja, una corriente nos impulsó rápidamente soprevolando la pared que dividía tales dimensiones.
En menos de un minuto, aparecimos en otro tipo de cielo nocturno, en el cual las estrellas parecían ya más cercanas. Miré hacia abajo y observé bosques rebosantes de aldeas en las cuales se divisaban varias hogueras. Una montaña al norte cubierta de nieve en la cima, varias cuevas formadas en otra más pequeña situada al sur. No era mi mundo...
Me giré a tiempo de ver cómo la franja se cerraba tras de mí. Supuse que habíamos viajado a otra dimensión. Mientras descendíamos, un escalofrío recorrió mi columna vertebral cuando Él dijo:
-Bienvenida a Encantus, tu reino.



Si queréis saber más de la historia, visitad mi blog. Dentro de unos días tendré el capítulo 3, gracias :)


sábado, 8 de septiembre de 2012

Encantus

Capítulo 1
Esa noche escuché un sonido procedente de mi cocina. Me levanté sobre las 4 de la madrugada, un poco preocupada por si habría entrado algún ladrón en la casa. En seguida dispersé esas ideas de mi mente, para calmarme un poco. 
En cuanto llegué a la cocina, un suave aroma a canela me invadió. Miré pero no había nadie. Qué extraño. Habría sido mi imaginación. 
En cuanto me giré lo vi por primera vez. ¿Quién sería aquel chico de ojos verdes pentrantes? Supuse que sería de mi edad, que tendría unos 9 años aproximadamente. Extrañamente, no me asusté. Me quedé unos segundos así, mirándole, hasta que por fin conseguí pronunciar unas palabras.
-¿Qué haces aquí?
En un segundo desapareció ante mis ojos. Cuando llegué a mi cama, todo me pareció un simple sueño, una simple imaginación. Así que jamás le di demasiada importancia. 
Esa noche toda mi vida cambió, pero yo no sabría cómo ni por qué hasta que hubiesen pasado 8 años...

Cumplía 17. La tarta era una bazofia, mi familia era especialmente "encantadora" y ninguno de mis amigos estaba en el pueblo para venir. Vacaciones... ¡bah!
Ese día fue especialmente horrible. Mi abuela gritándome que soplase las velas(la pobre no estaba bien del oído), mi madre histérica porque no venía el payaso...(a mis edades, payasos...) y mi padre estresado porque su novia (especialmente tonta), no sabía cómo llegar a mi casa. 
Por lo menos, al acabar de soplar las velas, mi novio me llamó entusiasmado. Esa fue la única sorpresa de mi día... ¿feliz?
-Hola cariño, felicidades.
-Gracias amor. Tendrías que haber venido. Esto es un desastre.
-Vamos, tu familia te lo ha organizado con mucho entusiasmo.
-Sí vamos... el payaso es el regalo que yo quería que me hiciesen. Que, por cierto, acaba de llegar con globos de colores. Un cumpleaños fenomenal-irónicamente.
-Lo siento mucho, te lo compensaré. Me tengo que ir, adiós mi vida te quiero.
-Vale, adiós cariño.
Y colgué.
Pasé las horas que quedaban viendo cómo un payaso(aficionado, todo queda dicho), hacía formas(difusas y deformes) con los globos que traía en la mano. 
Al fin, llegó la noche y dormí plenamente bien en mi cama, que esperaba con mucho entusiasmo desde primera hora de la mañana.
De repente, me desperté. Miré el reloj. Las 4 de la madrugada. Al instante, oí un ruido en la cocina. Me levanté un poco alterada y extrañada. En mi mente los pensamientos chocaban unos contra otros, ya que esa situación me resultaba bastante familiar. ¿Cómo lo llaman? Deyabú. Entonces, di con la respuesta. Pero, ¿acaso eso no fue producto de mi imaginación? 
En la cocina, un extraño olor a canela me invadió. ¿Qué sería?
Sin pensar, me di la vuelta y allí estaba. Aquel muchacho de ojos penetrantes, aquel que había encontrado 8 años atrás en mis sueños.. ¿o no fue un sueño? Había crecido al igual que yo, y se acentuaban más las facciones de la cara.
El cabello castaño le caía en forma de melena. Repetí la misma pregunta de entonces...
-¿Qué haces aquí?
Y, entonces...




Si quieres saber cómo continúa, sigue visitando mi blog. En pocos días tendré el segundo capítulo. Gracias.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Contra la sociedad

A veces creo que solo quieren que nos jodamos la vida. Es así de simple.
Veo a la gente por la calle, gente sin camino por seguir.
Gente sin comida o sin un hogar en el que descansar. Gente que pide dinero.
¿Acaso alguien debería robar por una barra de pan? ¿Acaso alguien tiene que perder los derechos de una vida digna?
A veces creo que la gente no se da cuenta de todo esto.
La pobreza va aumentando cada día más y, quizá, seas tú el que mañana esté en esa situación.
Quiero ver un mundo con sonrisas, un mundo en el que de verdad se pueda sonreír.
Que no pierda la magia. Que cada vez que nos caigamos, nos levantemos.
Para toda esa gente, le dedico esta entrada, estas simples palabras que algún día, serán eficaces.
Escribo lo que pienso, lo que me dice el corazón, y ahora lo que me dice es que en esta mierda de sociedad deberían existir personas que, en vez de gastar, den.
La riqueza está sobrevalorada. El dinero no da la felicidad, pero te ayuda a ser feliz. No seamos hipócritas porque todos sabemos que necesitamos sobrevivir con un salario digno.
Y ver a esas personas, amigos, amigas, es lo más triste que puede haber en la vida.
Niños que mueren por mala alimentación, gente que se queda sin hogar, personas que no son felices.
Porque tú lo eres, ¿pero alguna vez has pensado en ellos?

jueves, 23 de agosto de 2012

Tu camino

A veces, por las noches, todo mundo de fantasía se alza ante mí.
Los sueños parecen reales, las historias ciertas.
Alguna que otra vez he pensado en el amor, en la amistad, en las decepciones y en los castigos...
Amigos perdidos, amores fallidos, decepciones recibidas.
Mientras creces, nuevas opciones se presentan en tu vida, animándote a continuar, a seguir.
El camino que nosotros recorremos es discontinúo al que deberíamos haber seguido.
Pero eso no quiere decir que nos hemos equivocado.
Si algo te hace feliz, entonces no es un error.
En tu vida concoerás a gente. Algunos perdurarán siempre, y otros perecerán en el intento.
Pero, aún así, debes seguir ese camino elegido.
No por los qu se quedan, o se van, sino por ti.
El centro de tu mundo, eres tú.
Con eso, no sugiero que seas una egocéntrica, pero si una persona con autoestima, que se respete y se quiera.
Porque al final de todo lo único que te queda eres tú misma.

martes, 21 de agosto de 2012

Amistad

La amistad es un tema complicado, en el que debemos dar todo lo que tenemos.
A veces nos equivocamos, pero los amigos de verdad son los que saben perdonar, los que están ahí, apoyándote, pase lo que pase.
Los que si lloras, lloran, y si ríes, rien contigo.

Mi MÁ, Isabel Palomares:
Ella, siempre me apoya. Me hace ver el lado positivo de las cosas, jamás me deja sola.
Si ago alguna tontería, alguna estupidez, cualquier cosa, ella jamás la cuenta. Cuando tengo mis rayotes craneales, siempre está ahí para quitarmelos de la cabeza. Y eso sí, ¡jamás nos faltan tonterías por hacer!
Ella es, sin duda, una de las mejores personas que conozco, y la quiero como a nadie.
                                                      
 
                                                      
Mýýxica, Patricia López:
 Esta persona, aunque a veces crea que no le importe, se que en el fondo me quiere con locura. Hemos pasado momentos inolvidables, y la conozco desde que éramos unos mocos pega'os en la mesa. La amo con locura, y sin ella, no sabría qué hacer. Me ayuda, me apoya, y sobretodo me dice las verdades a la cara. Porque ella es así. Única. Ella y yo, nos reímos como nadie. Ella y yo, hemos creado un SIEMPRE:
 



XoxitoBINITO:$, Laura Jara:
¿Y qué digo de ella que no sepa? Ella, es una de las que de verdad ha estado ahí, apoyándome siempre. Le he contado mis confesiones más profundas, porque se que en ella puedo confiar ciegamente. Se que me ama con locura, y yo a ella también. Como ella, no hay nadie. Como ella, no hay ninguna. Es única, incomparable. Una lágrima asoma siempre que le pregunto, con voz entrecortada: ¿Seguiremos siempre siendo amigas?
Y ella me contesta, ni lo dudes.
Porque se que de ella, jamás me separaré.


Amante, artista, MARIDA, Tanya Gallardo:
Ella. Que en los momentos más malos ha estado ahí. Amiga sincera, que jamás dice nada a nadie(exceto a Juanma). Quererla es poco. Una de las personas más importantes de mi vida. La conozco como si fuese mi hermana. Cuando le pasa algo, trato de animarla. Y aunque pocas veces me lo diga y pocas me lo agradezca, se que me quiere y que jamás me dejará sola.
+Tú y yo un siempre ¿eh?
-No... un siempre es muy poco.

Potorrilla, Carolina Macias:
Siempre ahí. Jamás se separa. Sabe que he tenido una mala racha, y ella movió tierra y mar para que no me pasase nada.
Le cuento mis problema,s me ayuda.
Le cuento mis emociones y mis sentimientos. Los comprende.
Al principio, jamás llegué a pensar que podría llegar a significar tanto para mí a causa de nuestros roces. Ahora se que ella es una gran persona.
Solo espero que siga siéndolo siempre, con su gran sonrisa y su gran simpatía.


FairyPalomi, Ana Palomares:
Siempre que me ve mal me saca una sonrisa. Ojalá estuviese aquí ya, la hechamos de menos.
Porque a ella, se le hecha en falta.
De pequeñas, éramos inseparables, las mejores amigas. Y, ahora, seguimos juntas. Es la amia que todos quisieran tener. ¿Qué digo de ella? Tranquila, inteligente. Cuando yo no he creído en mí misma, ella siempre lo ha hecho. ¿Por qué? Porque tiene fe en mí, algo que nadie nunca ha tenido. Y siempre me repite lo mucho que me quiere, lo inteligente que soy, lo mucho que le importo a mis amigos... Siempre lo hace.




Sissster, Vanessa Gavilan:
Bfff... 15 años juntas. Y los que nos quedan. Aunque las cosas se hayan torcido entre nosotras, siempre lo hemos superado.
Juntas, hemos permanecido. SIempre me ha apoyado y se ha preocupado de mí como ninguna lo ha hecho jamás.
Más que su amiga parezco su hija. Pero eso me da igual, porque siempre me apoya y me intenta sacar una sonrisa, aunque ni ella misma la tenga.
Nuestras madres, grandes amigas. Las hijas, también.




Nenis, Joana Andrés:
Siempre me apoysa, me anima, esta ahí. Me deja su cámara :)
La quiero muchísimo, y me gustaría que huviese estado todo el cumpleaños comigo, pero al menos, vino. La amo, la requeteamo.
¿Por qué? Porque estamos juntas desde que tomamos la comunión, y siempre nos hemos llevado bien. Pero como hasta ahora, jamás. Un 8 tumbado para mí, con ella a mi lado.

 Koala perverted, Beatriz Manzanares:
La conozco desde hace poco(por no decir 4 meses), pero ya es alguien tan importante para mí como si la conociese desde siempre.
Me a apoyado, y ella SÍ que sabe sacar sonrisas. Está loca, como yo.
Por eso, nos llevamos tan bien.
Las locuras nos divierten. Las películas de miedo nos aterran.
Y más si entra mi madre justo cuando aparece la cara de sopetón de una vieja que se suició ahorcándose y que hace mecer una mecedora y enciende muñecos diavólicos que hacen que los niños se suiciden porque su hijo se ahogó en un mar...
En resumen, que la quiero mucho y que aún nos quedan más caras que ver en toda nuestra vida.



Aspersor, Natalia García:
¿Personas importantes? Ella y su forma de ser.
La amo. Me ha demostrado que es una persona sincera y cariñosa. Que siempre te apoya. Algo que a muchas le falta. Ella, jamás deja de sonreir, por muchos problemas que le vengan.
Es la persona más fuerte que he conocido en mi vida, y no quiero que jamás deje de serlo.
Porque como ella, ya no queda nadie en el mundo.



Presidenta, Cristina Malagón:
Que la conozco, (como a bea), desde hace muy poquito, pero me ha demostrado más de lo que ninguna podría demostrar.
Es una gran confesora, se preocupa por ti. Y es la persona más cariñosa del mundo.
Siempre te está animando, siempre esta riendo. Jamás la he visto dejar de sonreír....
Y se que nos quedan más momentos por vivir. Ella, yo, y su sonrisa.







 Tobis, Andrea Galera:
Demasiado, tobis, demasiado. Ella, me ha demostrado que es una persona a la que le puedes contar lo que sea. Que siempre se preocupa por ti, y que mataría a cualquiera solamente para protegerte. ¿Por qué? Porque ella es así. Sus amigas, son como sus hermanas. Y ella, para mí, es una de las personas que más me importan en mi vida. Espero que, siempre, sigamos juntas, unidas.
Porque sin ella, el fútbol no tendría sentido, y la quiero.




Bollý-bobbbi, Cristina Martinez:
Ella, me ha demostrado que es única, incomparable. Me ha demostrado que sí que se puede confiar. Me anima, me hace reír. Más que una compañera de fútbol, es una gran amiga, una amiga de verdad.
Porque ella sabe animar, sabe comportarse como tal.
Un te amo, no es suficiente para ella, a ella le diría un Te superrequetemegaamo, y hasta el infitnito y más allá.

Enrique Blanco, Ricardo Alemany(hijo), Raúl Mesa(segundo hijo), Jose Javier Flores:
Para que no se quejen ^^
Que los queiro mucho, que siempre me han apoyado y animado y que espero un SIEMPRE o un INIFINITO a su lado.
Que para mí, son muy importantes.



Porque la amistad, es lo más bonito, y los tesoros más hermosos se llaman AMIGOS.




sábado, 18 de agosto de 2012

Autoretrato

En esta entrada os haré una descripción de mí misma.
Soy consciente de que debería de haber hecho esto en la primera, pero no caí.
Me llamo Amparo y soy de España. Tengo 15 años, recién cumplidos.
Soy un poco atolondrada y bastante desordenada.
Enamoradiza, sensible, amable y simpática; un poco gruñona y a veces una persona que se enfada por cualquier tontería.
Pero soy buena amiga(aunque a veces me equivoque, siempre rectifico y aprendo de mis errores).
Me suelen coger cariño en seguida. 
A veces soy un poco rebelde, cruzo los semáforos en rojo ;)
Y hago rabiar a los profesores... aunque he de reconocer que soy una chica bastante inteligente, también soy muy vaga. Por eso, este curso (3º de la ESO) lo he sacado a base de suficientes y notables, pero suelo ser de todo sobresaliente.
Amo la música. El rap es mi género favorito, aunque me gusta un poco de todo.
¿Mi sueño? Llegar a ser una gran escritora y una buena científica. 
Es un poco extraño, pero me gustan tanto las letras como los números.
También me gusta dibujar(se me da bastante bien), cantar(eso es discutible), bailar(si ensayo bastante), el fútbol(juego desde pequeña, pero hace poco que e entrado en un equipo femenino, así que no soy "buena" de momento)... Pero que no se me den bien algunas cosas no me quita de realizarlas, porque con mi interés cada día me voy superando.
Odio darle vueltas a las cosas sin importancia que, a veces, confundo y les doy demasiada.
¿Mi familia? La mejor. ¿Mis amig@s? Incomparables, únicos(hablaré de ellos en otra entrada).
Soy alocada y me suelen llamar "loca"(en mi equipo me llaman "la show"). Ese es mi lema, a veces hay que estar un poco loco para disfrutar de la vida. Por eso, intento siempre reír y hacer reír a los demás.
Soy muy cariñosa, y antepongo a mis amigos antes que a mí misma, y ya va siendo hora de que me valore un poco más y tenga un poco de picardía. A veces, cuando estoy triste, provocarles una sonrisa a mis amigos es lo que me anima. Porque con ellos, todo es mejor y más bonito.
¿Qué soy un poco ñoña? Puede, pero soy así y nadie me puede cambiar.
Me gusta ser diferente, si me llaman friki por ello, no es mi problema. 
Me siento bien siendo como soy, y no como quieren que sea.
¿Qué por qué hago esto? Para que conozcáis un poco más de mi vida, y sepáis de quién provienen los textos que estáis leyendo.
¿Una palabra para describirme? Especial.






In this entry I do an a description of me itself.
I am conscious that there should be fact this in the first one, but I did not fall.
My name is Amparo and i am from Spain. I hace 15 years old, newly fulfilled.
I am a bit giddy and untid enough. Amorous, sensitive, nice and nice; a bit grumpy and sometimes a person who gets angry for any bilge. 
But I am a good friend (though sometimes I am wrong, always I rectify and learn of my mistakes). They are in the habit of taking theirs fondness immediately. 
Sometimes I am a bit rebellious, cross the semaphores in red;) And I make be furious to the teachers ... though I have to admit that I am an intelligent enough girl, also I am very vague. 
Because of it, this course (3 º of IT) I have extracted it based on sufficient and notable, but I am in the habit of being any distinction.
I love the music. The rap is my favorite kind, though he me pleases a bit everything. 
My dream? To manage to be a great writer and the good scientific one. It is a bit strange, but I like both the letters and the numbers. 
Also I like to draw (enough good is given me), to sing (it is debatable), to dance (if I test enough), the football (I play from small, but it does so that and entered a women's team, so I am not "good" at the moment)... But that me do not give each other well any things it does not take me of realizing them, because with my interest every day I am excelling myself.
Hatred turn him to the things without importance that, sometimes, I confuse and give them too much. My family? The best. My amig@s? Incomparable, the only (I will speak about them in another entry). I am driven mad and they are in the habit of calling me "mad" (in my equipment they are called me " the show "). 
This it is my motto, sometimes it is necessary to be a bit mad to enjoy the life. Because of it, I try always to laugh and to make laugh to the others. I am very affectionate, and prefer to my friends before that to me itself, and already it is time of that it values me a bit more and has a bit of mischievousness. 
Sometimes, when I am sad, a smile to provoke them my friends is what encourages me. Because with them, everything is better and nicer. What am I a bit drippy? It can, but I am like that and nobody can change me.
I like to be different, if they call me friki by it, it is not my problem. I sit down well being since I am, and not since they want that it is. 
What why do I do this? In order that you know a bit more of my life, and know from whom there come the texts that you are reading. 
A word to describe myself? Special.






viernes, 17 de agosto de 2012

Lo más precioso que ha existido

Pasan los años, pero jamás olvido los recuerdos.

Tu sonrisa, cálida como la luz del Sol.
Tu mirada penetrante.
Recuerdo cuando me mimabas. Solías cojerme de la mano por las noches, esperando que yo me durmiera.
Cuando lo hacías, me sentía verdaderamente protegida. Mis miedos volaban, huían de aquella mano sincera que los espantaba.
Simplemente porque eras tú.
Teníamos un vinculo especial, incapaz de percibir, pero existente. Siempre me intentabas hacer feliz, aunque yo estuviese triste.
Pocas veces te veía, pero cuando lo hacía la felicidad inundaba mi ser.
Esto es poco para describirte.
Eras tierno, amable, gracioso, un poco gruñón...
Las veces que llenabas mi pequeño árbol de regalos y yo, ilusionada, los abría. Papá Noel... qué ocurrencias.
Eras tú del que me despedía todas las mañanas. Eras tú del que jamás podía dejar de pensar.
Hasta que todo ocurrió. Esa puta enfermedad, esa puta casualidad...
Me pase días llorando... antes de lo ocurrido. Un año afrontándolo, un año intentando fingir que jamás había pasado nada.
No porque te olvidase, sino porque no podía pensar que ya no estabas.
¿Y ahora? ¿Cuántas veces he mirado al lado del campo de fútbol esperando que vengas a buscarme? ¿Cuántas veces he observado el sofá, intacto, esperando que me grites diciendo que no te gusta esa serie? ¿Cuántas veces te he necesitado a mi lado, y solo veía aire?
2 años... casi 3, y jamás dejaré de amarte.
Para mí es como si aún estuvieses aquí.

Aquellas luces lejanas

Yo siempre he querido viajar hacia allí arriba, donde dicen que todo es inmenso y grande.
Ahí suelen habitar pequeñas luces que son guiadas por una de más intensidad.
Su reina es mi amiga. Por las noches le hablo y le cuento mis más profundos secretos, mientras sus servidoras escuchan con atención.
A veces llegar a ellas consiste solo en dejar volar tu imaginación. Alcanzar tus horizontes resulta más fácil de lo que crees.
Esa confesora mía, hace milagros. Mueve los océanos y brilla bajo la oscuridad.
Su luz es penetrante, tanto que iluminaría la más profunda de las tinieblas.
A veces se la ve triste, tanto que se esconde. Pero siempre vuelve a emerger, intrigada por las nuevas historias que he de contarle.
Un día le conté un cuento que alguien me contó. Era sobre ella.
"Catalina era la Reina de las Estrellas y Lorenzo el Rey de las nubes. El amor que los unía era inquebrantable.
Pero, después de su enlace matrimonial, una oscura maldición recayó sobre ellos.
Separados y alejados, cada uno debía vagar en su eterna soledad.
Las estrellas consolaban a Catalina, y las nubes a Lorenzo. Ella, condenada, salía de noche, mostrándose triste y abatida. Y él lo hacía de día, ocultando su más profundo pesar.
Ella y él jamás podrían verse.
Pero, cuenta la gente que a veces, se les concede un solo día de entre muchos años para que, por fin, puedan estar juntos.
Los minutos concedidos siempre son eternos, porque por fin se encuentran. Ellos, felices, eclipsan la tierra con su amor. Durante ese Eclipse, nuestros ojos no soportan su luz, ya que su amor es tan profundo que hiere la vista.
Y, así, viven ellos dos. Enamorados, condenados. Unidos, pero separados."
Y, después de ese cuento, ella, me sonrió.

Niñez es igual a Madurez

En algún momento de nuestras vidas, todos nuestros sueños se evaporan
De pequeños, soñamos con volar, con alcanzar las nubes.
A veces estos sueños nos persiguen.
Cuando somos pequeños todo a nuestro alrededor es un mundo nuevo por descubrir, un nuevo paisaje, una nueva palabra, un nuevo juguete...
Cadavez que crecemos, se añade a la lista otro deseo.
Las ilusiones son las que nos hacen vivir, la que nos hacen ser felices y tener esa sonrisita avergonzada en la comisura de nuestros labios.


Soñar con ser la pequeña princesita de un apuesto príncipe que llega a caballo solo para rescatarte.
Soñamos con surcar las aguas de los mares con nuestra pequeña cola de sirena, y hablar con aquellos animales submarinos.
Soñar con poder llegar a Nunca Jamás y no crecer como Petter Pan.
Soñamos con tener un hada que nos guíe, un duende que nos hable y un unicornio que nos proteja.
Siemples tonterías, si te paras a pensar. Pero, quieras o no, los sueños tan estúpidos como querer salvar al mundo con tu capa, o ir a Howarts y aprender magia como Harry Potter, son las cosas que nos llevan a ser lo que somos actualmente; personas.
Porque los sueños y las ilusiones nunca se pierden, solo se tornan un poco más realistas.
Vivir sin esto no es vivir. El hueco vacío de tu corazón tiene que estar lleno. Por eso, jamás has de perder la niñez, jamás has de perder esos sueños e ilusiones que tenías.
Porque la madurez no consiste en eso. Y, a veces, hay que ser niño para ser feliz.

domingo, 12 de agosto de 2012

Afróntalos, libérate

A veces, nos infravaloramos. Creemos que no somos capaces de cualquier cosa. Pero eso viene a causa del miedo, miedo a fallar.
Pero el error, no es malo. Es una autoayuda, un símbolo de aprendizaje.

Queremos ser perfectos, no tener errores. Pero eso es imposible, la perfección no existe, nos la venden a base de modas, productos, solamente para aparentar lo que no somos realmente.
A veces, la seguridad nos falla y desconfiamos de nosotros mismos.
Tenemos que seguir adelante, esquivando las piedras del camino, liberarnos de nuestras ataduras y ser libres en esta sociedad, que nos inculca los miedos más profundos.
Si te atormentan en el colegio, no tengas miedo, sigue adelante, porque algún día serán ellos los que de verdad necesiten estos consejos.
Si tienes un día gris, espera a que llegue el Sol.
Si estás enfadado con el mundo, despréndete de él y deja volar tu imaginación.
Porque la libertad, es algo que todos nos merecemos, que todos tenemos a nuestro alcance, y solo tenemos que liberarnos de nuestros miedos, hacernos fuertes, para poder alcanzarla.
Y así, luchando, es como saldrás adelante.
Porque con cada golpe te vuelves más fuerte y menos vulnerable.
Porque con cada cicatriz te vuelves más sabio.
Y, sobretodo, porque con cada sonrisa te vuelves más libre.

sábado, 11 de agosto de 2012

Eternidad, una simple palabra ♥

"A veces se pueden escuchar sonidos en el bosque. 
Todo ocurrió hace más de 30 años. Ella se llamaba Sara. Sus padres vivían en una casa a las afueras de la ciudad. Posiblemente demasiado alejada, donde por la noche el viento susurraba a los árboles en busca de algún cometido por hacer.
Las hojas, estremecidas por dicho fenómeno, se erguían orgullosas sobre la copa de los árboles. 
Ella las contemplaba cada noche, desde su pequeño balcón. Una vez, observó una luz que provenía del final del bosque. Un coche. No supo quién merodeaba a esas horas por tan dicho lugar, en el cual decían que habitaban los espíritus de los amados que nunca fueron logrados separar. 
Algunas noches ella los oía vagar en silencio, escuchando sus lamentos y gemidos, y rezando por ellos, para que un día encontrasen la paz juntos.
El coche cada vez estaba más cerca. Se posó delante de su casa, y observó cómo su padre salía a recibirlos con tan amable sonrisa que ofrecía siempre a sus invitados.
Le invitó a pasar. Ella, un poco asqueada por tal invitación, se mostró impertérrita una vez en el salón, sentada junto aquel hombre de ojos penetrantes. Su cabello rubio le caía en forma de melena, dejando entrever sus orejas diminutas. El mar de sus ojos inundó todo su ser. Le observó un poco más de reojo mientras su padre preparaba algunos pasteles que ofrecer y una bebida caliente. Se dio cuenta de que estaba bien formado. Su cuerpo y sus extremidades eran tan perfectas como su belleza. En el torso se acentuaban las pequeñas marcas que caracterizan a todos los hombres. Ella, dejó entrever una pequeña sonrisa, que pronto ofreció en la comisura de sus labios. Su larga melena morena le caía en el hombro, mientras se tapaba con un mechón de su flequillo sus ojos color miel. El chico se percató del gesto y ofreció una sonrisa. 
-Hola, me llamo David. Soy tu nuevo vecino. Estoy construyéndome una casa aquí al lado. Encantado...
Por su aspecto, ella dedujo que tenía unos años más que ella. Calculó que unos 23. 
Su padre entró en el salón con una bandeja. 
-Come, estás en tu casa.
-Muchísimas gracias. 
Durante esa noche, las miradas de ambos recorrían la estancia encontrándose, mientras el padre, ajeno ante tal expectación, hablaba sin cesar. 
Los días siguientes, ella y él se veían más a menudo. Él llegaba por la noche, más bien tarde, cuando los gemidos del bosque comenzaban. Ella asomaba su cuerpo al balcón, y veía a aquel chico que le tenía, por decirlo de algún modo, enloquecida. 
Día a día, semana tras semana, mes a mes... surgió. Una noche, ella estaba sola. Sus padres se situaban en casa de su tía, actualmente enferma que necesitaba cuidados. Con sus 19 años, la responsabilidad recayó junto a ella.
Entonces él vino. Ella le abrió la puerta, encantada. Su sonrisa le complació, y su olor llenó toda la estancia. 
Poco a poco, las palabras fueron convertiéndose en besos, las miras en caricias, y los susurros en mordiscos.
Ella le llevó a su habitación, cada vez más ilusionada. Entre el balcón se seguían oyendo los murmullos lejanos. Pero ella ahora tenía todos sus sentidos hacia aquel cuerpo desnudo que sostenía entre sus brazos. Las almas se juntaron hasta formar una, el pelo se revolvió, sudoroso entre las sábanas.
El amor inundó la estancia. 
Ya amaneciendo, la única frase que dijo él fue bastante para complacer la vida de aquella chica.
-Te quiero.
Como respuesta, ella le besó cálidamente. 
Pero, a partir de aquella noche, él ya no volvió. Su padre la veía cada vez más y más triste. Ella pasaba las noches en su balcón, oteando el horizonte para ver si, de él, aparecía aquella alma que un día juntó con la suya. 
Una noche, se escapó. Intentó pedirles consejos a las almas condenadas, aquellas que sufrían por amor. Pero nadie la escuchaba. Entre sus sollozos escuchó una voz que le resultó familiar. Entre las sombras, la luz de su amado apreció. Ella, asombrada, pensó que sería obra de su imaginación. Pero él, ya tan cercano a ella que pudo percibir su aliento helado, le dijo dulcemente:
-Tú...¿estás muerta?
-No... pero... tú... qué...
Y posándole un dedo en los labios, la besó. Pero éste, fue un beso inmaterial.
-Pero tú si lo estás, ¿cómo...?
-Siempre lo he estado. Hace años que te llevo observando. Me enamoré de ti y no sabía cómo poder conquistarte. Hasta que hice un pacto con el diablo. 4 meses vivo, por una eternidad de castigo aquí, en éste bosque de almas condenadas. Por supuesto que acepté.
-Todo... por...
-Una noche junto a ti. Eso me servía. Te quiero, y jamás dejaré de hacerlo. Ya no me importa aquél accidente de coche que tuve. Solo me importas tú. Pero ahora, vive tu vida, alcanza tus sueños. Y, un día, volveremos a estar juntos, te lo prometo.
-¿Condenados a vagar por éste bosque espectral?
-No.
Su sonrisa irónica dejó entrever una suspicacia en su voz.
-Condenados a vagar eternamente juntos, para siempre.
-Toda la eternidad es mucho tiempo.
-Poco si es estando a tu lado.

Y, así, ella vivió su vida. Hasta que, el día de su fallecimiento, una persona (espíritu) le esperó. Ella, mirándole con ojos vacíos pero sinceros, fue tras él. 
El diablo, las sonrisas, las miradas, la muerte... nada fue capaz de separarlos.
Aún dicen que se oyen sus risas en el viento... pues tras él se esconde una verdad."

By:Amparo.

viernes, 10 de agosto de 2012

El amor no es lo que buscas, es lo que encuentras

El amor, no es una casualidad, ni una elección. 
Muchas veces nos preguntamos por qué estamos solos, en este mundo lleno de parejas. 
A veces intentamos buscarlo por todas partes pero, lo que no sabemos, es que el amor viene solo.
Quizás, en algún momento de tu vida, has sufrido. Tu amor ha sido destrozado, forzado a terminar.
Todos necesitamos una segunda oportunidad. 
Mirando al cielo, se nos ocurren versos que cuentan nuestra historia; tu historia de dos.
Cada historia tiene un principio, y tan solo debes no intentar percibir o incluso forzar tu final. 
Solo deja que las cosas fluyan, que por mucho que las obligues, vendrán solas.
Déjate llevar, como el viento, que viaja sin saber dónde va.
Por eso, en cada circunstancia, en cada relación, no dejes que el futuro esté en tu presente, solo vívelo y aprovecha el momento. Tu momento.